La Fe de la Biblia.
- Jimy Flores.
- 18 sept 2018
- 5 Min. de lectura

"Es, pues, la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
..."{Hebreos 11:1-13.}
Sabes que las personas con las que te rodeas afectan el nivel de tu fe, te lo explicaré de la siguiente forma: cuando andas con una persona todo el tiempo suceden una de dos cosas esa persona aprende de ti o tú aprendes de ella, ante lo segundo debes ser consciente que la Biblia dice en 1 Corintios 15:33 "No se dejen engañar; Las malas compañías corrompen las buenas costumbres". Tú como hija, hijo de Dios no debes ignorar que eres diferente y que antes de ti, espiritualmente tus padres, abuelos... hay un gran linaje de hombres y mujeres que por la fe hicieron proezas para la Gloria de Dios e importantes para nosotros en la actualidad.
Quiero mencionarte en una lista personajes bíblicos que decidieron creerle a Dios aun cuando muchos no vieron cumplida la promesa al día de su muerte:
Abraham: ya viejo Dios le promete un hijo, no se escatimó por ser de edad avanzada sino que se fortaleció en la fe, fue contado por justicia y fué llamado amigo de Dios. Hoy por su fe es padre de multitudes.
Moisés: después que huyó desde Egipto y mientras apacentaba las ovejas de su suegro quizás habria pensado que su propósito se había truncado es ahí donde Dios le lleva al Monte y lo comisiona para ir ante Faraón. Sabes, Moises enfrentó a faraón sin ningún arma, ni violencia alguna porque Dios estaba con él.
Gedeón: un joven el menor de su familia, era de una familia de escasos recursos liberó a su pueblo de la opresión de los Madianitas con la ayuda del Espíritu de Dios y con 300 hombres derrotó un ejercito de miles de Madianitas.
José, y Daniel: respectivamente sobre ellos estuvo el Espíritu de sabiduría y por eso estuvieron en altos cargos junto al rey.
David: un pastor de ovejas, el menor de sus hermanos llega a dejarle comida a sus hermanos en la guerra, se da cuenta que hay un filisteo que les llegaba a amedrentar. David se animó tomó cinco piedras y su honda lo suficiente para derrotar a los filisteos.
Sansón: uno de los Jueces de Israel, con toda la imprudencia que hizo revelar el origen de su fuerza, le sacaron los ojos y era el escarnio del momento; clamó a Jehová en el peor momento para que solamente una vez más le concediera la fuerza que tenía, ese día Samsón a los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida. (Jueces 16:30).
Josías: un niño de ocho años queda como rey hizo lo bueno ante jehová, encontró los escritos de la ley y los leyó al pueblo, derribó los altares que los reyes anteriores habían levantado a dioses paganos.
Salomón: un joven que su padre David le hereda el trono, éste en un sueño pidió tener sabiduría pues no sabía como gobernar una gran nación, agradó a jehová y le concedió el reino más grande de toda la tierra y abundancia de riquezas.
Jeremías: siendo un niño Dios lo envía como uno de los profetas mayores de la biblia (Jeremías 1:10)
Ezequiel: uno de los cuatro profetas mayores, el libro refleja el conflicto emocional entre el hombre que se preparó para ser sacerdote (exactitud litúrgica) y aquel que Dios llamó a ser mensajero (pasión profética), debido al cautiverio tuvo que aprender a adorar a Dios sin templo y sin sacrificios, en tierra extranjera, y enseñó a su pueblo hacer lo mismo.
Isaías: que era mal hablado vió al Rey Jehová de los Ejércitos y este tuvo la dicha de anunciar más adelante la venida del Mesías al mundo.
Pedro: logró confrontar al liderazgo político y religioso de su nación.
Pablo: cuando predicaba la gente se agolpaba para escuchar sus enseñanzas.
Que valentía, ellos no tenían lo que hoy nosotros tenemos el manual, La Palabra de Dios la que nos da FE que viene por el oir, oir la palabra de Dios. Y es por medio de la oración donde nuestra fe, tu fe se hace efectiva. Puedo seguir contando testimonios de hombres que se atrevieron a desafiar su fe como es el caso de:
Jonathan Edwards, mientras él predicaba el sermón más conocido "pecadores en manos de un Dios airado" la gente en medio de una visión sentían que el piso se derrumbaba y las almas iban al infierno, muchos lloraban desconsolados, aferrados a las bancas para no caer al precipicio y lo interrumpían preguntándole ¿cómo puedo ser salvo?
Charles Finney, puso a prueba la oración él escuchaba a muchas personas testificar que sus oraciones fueron contestadas. En una montaña decidió ir a orar pero su orgullo no lo dejó orar, insistió así como Jacob y el ángel de Jehová "no te dejaré si no me bendices". Desde ese tiempo empezó un avivamiento en norteamérica.
Evan Roberts, un niño cuando comenzó a leer su biblia ya de grande apasionado por la lectura de la palabra y la oración lideró el avivamiento de Gales aunque él no quería ser el centro fue necesario que hiciera algunas cosas. Ese avivamiento provocó el cierre de las cárceles y los jueces andaban con guantes blancos no había nadie a quien condenar; cierre de los bares y burdeles; cambio en el lenguaje de los mineros tanto que tuvieron que cambiar los ponis que estaban acostumbrados a las malas palabras por otros nuevos y enseñados pues dentro de las minas había alabanza a Dios; los negocios cerraban temprano para irse a la iglesia, y la venta de biblias se disparó a tal punto que la Sociedad Bíblica no daba abasto e importaban de otras naciones.
Martín Lutero, indignado porque sentía que algo se hacía mal, se encerró a escudriñar los escritos de la biblia y la tradujo al alemán después de haber colgado las 95 tesis el la entrada principal de la iglesia el 31 octubre 1517. Esto provocó descontento entre los cleros y el papa por lo que Lutero tuvo que huir. Inspiró a otros a traducir la biblia a los otros idiomas.
John Wesley, el día que sus enemigos lo iban a matar uno de ellos escondido en un barril esperándolo con los oídos tapados de pronto una mosca se le paro en la nariz, este destapó uno de sus oídos para con su mano espantar a la mosca, Wesley decía "el que tiene oidos para oir oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia"; de pronto del barril se escuchaban gemidos de alguien que lloraba, sus enemigos se convirtieron.
Menciono a otros más como: John Knox, George Müller, William Seymour, Smitt Wigglesworth entre otros que también hicieron historia en favor del Evangelio de Jesucristo.
Quizás se te haya hecho larga esta lectura pero quiero revelarte lo siguiente y es que:
"La biblia nos dice que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Pedro 2:9" No eres casualidad, tú desciendes de un linaje espiritual poderoso porque Dios nos ha dado poder, autoridad y dominio propio por medio de la fe en su hijo Jesucristo hemos sido aceptados para morar con Él en la eternidad. Te animo a que no pierdas tu fe porque con ella los antepasados conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas y pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Todo esto por la FE, ponte la armadura (Efesios 6:10-20) para que te mantengas firme y no olvides afilar tus armas de guerra porque esto es espiritual no con armas físicas, poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Referencias (Eclesiastés 10:10 y Zacarías 4:6; 2 Corintios 10:4-5).
Kommentare