¡Me voy, no sigo aquí!
- Jimy Flores.
- 10 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Bienvenido a nuestro blog de la Iglesia Wesleyana Ciudad de Cristo Pocora, aunque somos una pequeña congregación dedico tiempo para redactar estas publicaciones para que sean edificados. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a leernos y eventualmente puedas compartirlo para edificación de tus amistades.
Una problemática muy común entre nosotros los cristianos es el constante traslado de personas de iglesia en iglesia. Es decir, desde su conversión han estado saltando de congregación en congregación buscando una congregación perfecta. Déjame decir que no hay una congregación perfecta, pero sí hay congregaciones sanas donde hay una visión, una misión y metas objetivas.
¿Qué debo considerar antes de cambiarme a otra congregación?
analice cual es su estado espiritual en el momento en el que siente deseos de trasladarse.
Pida en sus oraciones mucha Sabiduría y entendimiento, que sus ojos espirituales sean abiertos para discernir la voluntad del Padre Celestial. (IMPORTANTE).
Sea disciplinado, evite tomar la decisión de marcharse a raíz de un mal entendido, en situaciones de enojo, resentimiento, disciplina ministerial (separado de algún cargo). NO HUYA del proceso donde vaya Dios le va a azotar para que usted aprenda a depender de JEHOVÁ el SEÑOR.
Hable con su pastor (a) general y manifieste sus inquietudes e inconformidades en son de construir, es decir, una crítica constructiva y así puedan dar solución y a que usted se sienta bien.
Nada va a cambiar si usted decide irse de una vez, ya sea con pre-aviso o simplemente dejó de asistir a su congregación. Por eso recomiendo que para tomar esta decisión se cuestione así mism@ por ejemplo:
¿Estoy dando mi 100% en la congregación actualmente?
¿Qué frutos espirituales he dado y estoy dando?
¿Por qué me quiero ir?
¿Hacia a dónde iré? ¿Qué me ofrece ese lugar?
¿Has estado allí de visita en más de una ocasión? Para esta pregunta preferiblemente que esas visitas no sean eventos especiales es de esperarse a que sean mejor y no la realidad que vive esa congregación.
¿ Esa congregación te asegura la posibilidad de continuar tu preparación ministerial de acuerdo a lo que ya has aprendido?
Si has analizado estas preguntas? Si lo haz hecho puedes comenzar a realizar tus conclusiones y tomar tu decisión. Si optaste por irte recuerda hacerlo en orden y en paz, lo que nosotros conocemos como: "salir por la puerta de en frente" o "con la frente en alto".
Espero que sea de gran ayuda en esa decisión que estás considerando, Dios te bendiga grandemente.
*Próximamente se le estará haciendo mejoras a esta publicación añadiéndole citas bíblicas.*

Si desea una enseñanza específica dejo a disposición el chat en línea y en la pestaña contacto escríbame en el formulario que tema desearía que publiquemos aquí.
Commentaires